Por categorías
Calientes
Inmigración
Música y Video
Tu Vida
Blog Roll
- AIM Buddy Blog
- AOL Ability
- AOL Latino Blogs
- AOL Mail Blog
- AOL Music News Blog
- AOL Pictures
- AOL Video Blog
- BlackVoices Blog
- Blogging Stocks
- Deportes blog
- Entretenimiento blog
- Hot Searches
- Moda blog
- Musica Blog
- my AOL
- Noticias blog
- Queer Sighted
- Spinner
- Style List
- Tecnoblog
- The FanHouse
- The Stump - Elections Blog
- Userplane on AOL
Agregar a:
Vizquel no Merece Llegar al Hall de la Fama
Me ocurrió hace 30 años, pero lo recuerdo todos los días. Volábamos de Nueva York a Minneápolis Billy Martin y yo, y hablábamos, por supuesto, de beisbol.
"¿Cual es el momento más difícil que te ha tocado vivir como mánager?" le pregunté. No lo pensó. En seguida dijo...:
"Nada en el terreno, fíjate. Siempre ha sido en mi oficina. Es cuando tienes que decirle a un pelotero que queda libre, porque le estás diciendo que ya no puede jugar en Grandes Ligas. Y peor aun cuando tienes que decirle que seguirá en el equipo, pero no será regular. Eso lo toman siempre como una limosna. que se les iene lástima... Pero bueno, es algo que uno debe hacer cuando es mánager"
Ahora Omar Vizquel, a los 41 años y en su temporada número 20 de bigleaguer, acaba de de recibir al mismo tiempo dos malas noticias y ninguna buena.
Primero el mánager de los Gigantes, Bruce Bochy, quien a los 52 años, no es mucho mayor que el shopststop venezolano, lo ha llamado a su oficina, en el clubhouse de San Francisco. Cuando lo tenía enfrente le dijo...:
"Omar... De ahora en adelante vas a jugar muy poco".
Es que los Gigantes, como ocurre hoy día con la mayoría de los equipos, quieren tener un róster rico en juventud. Por eso mismo, entre otros pormenores, dejaron fuera al líder jonronero de todos los tiempos, Barry Bonds, quien el jueves 24 de julio llegó a sus 44 años de edad.
En vez de Vizquel, Bochy y los Gigantes quieren que juegen a menudo como shortstops Emmanuel (Manny) Burris, nativo de Washington D.C. de 23 años, y el venezolano de Carabobo Iván Ochoa, de 25.
Simultáneamente, tres periodistas especiazlizados en beisbol, Jason Cook, Doug Bird y John Quemere, publicaron tres profundos análisis sobre la carrera Vizquel. Y dos de ellos, Cook y Quemere, creen que no debe ser elevado al Hall de la Fama. "Ha sido un pelotero de una sola dimensión", escribió Cook. Eso equivale a la vieja conseja de que los nichos de Cooperstown no son para peloteros buenos, sino para los fuera de serie. Y Omar Vizquel solo ha sido eso, bueno.
Cook presenta la medición conocida como The Hall Fame Career Standard Test, que se hace tomando en cuenta todos los aspectos de la carrera. Un promedio de 50 dice que posiblemente deba ser elevado ese jugador. De ahí hacia abajo todo es negativo. Vizquel tiene 33 puntos. Menos aun que Andrés Galarraga, 35 y John Olerud,
38.
Los numeros de Vizquel esta tabla también son inferiores a los Juan González, Nomar Garcíaparra, David Concepción y Alan Trammel.
Cita Cook que el promedio al bate de Viquel fue de 274 hasta 2007, y solo de 166 este año, lo que hará bajar unos puntos. Está empatado con otros 795 que no llegaron a Cooperstown. Pero sí por encima de Phil Rizzuto (273) y Joe Morgan (271). La explicación es que Rizzuto y Morgan tienen historias notables en postemporadas, lo que no aparece en el curriculum de Omar.
En porcentaje de embasado (OBP), Vizquel es el número 848 en la lista de todos los tiempos, y en OPS, o sea, porcentaje de embasado más slugging, no figura en los primeros 1000. En cambio es el número 21 en la historia en un aspecto negativo, en outs en intentos de robos.
Quemere por su parte, presentó las estadísticas según win shares, basadas en la ofensiva y la defensiva que influyen en las victorias. De 40 a 50 puntos son seguros del Hall de la Fama, pero 20 a 29 solo buenos bigleaguers. El mayor número de Omar Vizquel es el de 1999 con 22. Y solo una vez más llegó a 20, en 2005 cuando logró exactamente eso, 20.
Bird recalcó mucho la defensiva, por supuesto, y ponderó los 11 Guantes de Oro ganados por Vizquel. Pero este trofeo no es tomado en cuenta por la mayoría de los electores para el Hall de la Fama, porque es producto de una promoción, se otorga para hacer publicidad a los guantes Rawlings.
No presenta Bird ninguna estadística demostrativas de que Vizquel sea un fuera de serie.
Si este va a ser el promedio finalmente, Omar Vizquel no llegará a Cooperstown, porque de cuatro, solo Bird le daría su voto. Cook, Quemere y yo no votaríamos hoy por él.
Comenta sobre este tema
(Page 1)2. Bueno lo del MOZO Juan vene no es nuevo solo vasta leer sus Columnas y ver lo parcializado que es ahora de lado del beibol Mexicano y sus Jugadores, no parece Venezolano, y no es por ser VENEZOLANO que debe votar por Omar Vizquel al Salon de la Fama, si no por que los numeros no mienten y los numeros estan ahí. No es de preocupar si esta el nuestro ahí en ese sitio "Hall Of Fame" sabemos de corazon que es uno de los mas GRANDES en su posición, total en esas elecciones ademas de ser 100% Racistas, son ademas EXCLUYENTES y bastante, si preguntenle al Rey David Concepcion. Bueno nada mas en este Mundo perverso que el Hombre a contaminado se espera cualquier cosa, dejad la justicia en mis manos dice el Creador. Dios los Bendiga Siempre.
3. Me sumo totalmente a los comentarios antes dejados por Manuel y Roberto (a quienes no conozco). Soy hijo de un periodista a quien el Sr. Juan Vene conoce bien... William Jimenez Liscano, y mi Padre me inculco el amor por esa profesion y por el baseball admirando entre otros a Ud. distinguido amigo.
Me he quedado absolutamente, negativamente sorprendido de leer su articulo que me fue enviado por correo aunque respeto su opinion, sobe todo por la dilatada trayectoria y los meritos que tiene pero considero como la gran mayoria que Omar Vizquel ha sido uno de los mejores de la hisoria, incluso el mismo Aparicio dice que lo supera. Entonces Sr. Vene, me va a disculpar pero esa es una verdad poco discutible, de hecho creo poco probable que tanta gente piense igual y esten equivocados y que tan pocos como Ud. y a quines hace rferencia sean los que tienen la razon.
Afectuosa y respetablemente me despido a su estilo con una frase que ha hecho inmortal (inmortal como Ud. y como Vizquel), " Juan Vene lo vera... a Vizquel en el Hall de la fama"
4. ante todo saludos a todos, en especial mi pana william jimenez "el presidente"!En cierta parte el señor Vene tiene mucha razon, porque si a numeros vamos vizquel con el bate no ha dado mucho que hablar, y para estar en el salon de la fama es indispensable ese detalle, la estadisticas de bases robadas tambien es importante "valioso para que aparicio este en ese selecto grupo". Ganar una serie mundial o destacarse en play off tambien es muy importante "cosa que izo aparecio y no vizquel". No es por comparar a vizquel con Aparicio porque es verdad que son muy parecidos en algunas estadisticas pero recordemos que son tiempos distinto, ahora un campocorto no es solo juzgado por las maravillas en el guante y eso lo sabe todo el mundo. De todas formas lo ultimo que se pierden son las esperanzas porque es de los nuestro y nos importa como representante de nuestro beisbol, pero no nos podemos engañar en ciertas cosas,si es verdad, es un campocorto sensasional como pocos en toda la historia del beisbol!!! pero lo demás como queda????
5. Por todos los Cielos, el hecho de que Juan Vené nos esté dando su sincera y experimentada opinión no merece ningún tipo de descrédito, y es de ignorantes pensar que solo por poner en claro el lado poco positivo de alguien nuestro, esto signifique una condena o una parcialización. Seamos claros y es a mi entender como pude digerir el artículo: Señores, Juan Vené solo nos está adelantando un poco de lo que nos conseguiremos (y conseguirá Vizquel) a la hora de la verdad, cuando ya estén los votos por decidir y todo un pais esperando una desición de un jurado que ve más allá que colores, razas, nacionalidades o publicidas; un jurado que solo ve estdísticas, y cómo esas estadísticas pudieron enriquecer el espectáculo, para un equipo, no para un jugador o para un país. Omar es un grande, nadie lo puede negar y dejo claro que difiero en el término utilizado en el artículo de Vené "no debería estar en" yo lo cambiaría por "no sería seleccionado a", dado que el artículo no es en contra de un jugador, ni de una nación, ni de miles de fanáticos que apoyamos 1000% a Omar, el escrito es una realidad cuya intención no es otra más que tratar de suavizar el golpe cuando llegue el tiempo de develar este emocionante misterio. Cuando llegue el tiempo, al igual que en las finales, al igual que el equipo campeón de la Serie Mundial que solo se le conoce en octubre; por más comentarios a favor o en contra, sea lo que sea, se quiere buscar al campeón de una temporada que quizás aún no comienza.
6. Barquisimeto, 8/8/2008
Estimados lectores: Es una lástima que cuando "el venezolano" Juan Vené (Juan Charrasqueado) hable de un pelotero venezolano sea para decir cosas malas.
Es muy bien cierto que esta temporada no es la mejor en la carrera de Omar Enrique Vizquel González, y esto se debe al problema de la pierna, pero también hay que anotarle que son 19 años completos jugando la misma posición y esta campaña, que es la Nº 20 la empieza jugando como paracorto.
El propio Juan Charrasqueado sabe que comparar épocas en el beisbol es una cosa absurda, también sabe que en la época de Aparicio Montiel se realizaban dos juegos de estrellas por año.
Por otra parte, nadie tiene la culpa de no jugar en equipos que no ganen campeonato, puesto que si es así, entonces Nolan Ryan, quien lanzó 7 juegos sin imparables, (uno de ellos con más de 40 años de edad), con el lideratos de ponches propinados de por vida y otros registros más, no debiera estar en el Salón de la Fama, porque no jugó en conjuntos que clasificaran. La pregunta es: ¿Es su culpa?
Yo respeto mucho al señor Luis Aparicio, y me alegré mucho cuando en el año 1984 fue elevado al Salón de la Fama, teniendo yo apenas 11 años.
Hay que acotar también que el número de temporadas de Aparicio en Venezuela es de 13, lo que quiere decir que en sus mejores años tampoco jugaba en Venezuela y este señor no lo critica por esto y sus números en este país son muy parecidos.
Creo que ese comentario que los guantes de oro no son méritos está de más, eso es una simple excusa para envenenar a algunos. Todo quien conoce de beisbol sabe que para que un latino se gane un premio en Estados Unidos es porque tiene que ser mucho mejor que muchos, puesto que ellos, por razones obvias prefieren a los suyos.
Con todo el respeto que se merece Luis Aparicio, hay que ver los números que dejó en sus tres últimos años como pelotero activo en las mayores y no le llegan cerca a los de Omar Vizquel.
El promedio de Vizquel, tanto a la defensiva, como a la ofensiva es mucho mejor.
Aparte de todo esto, Vizquel tiene (por si no lo sabía) el promedio de fildeo más alto en toda la historia de las grandes ligas. Además, es el único pelotero que ha ganado el premio del guante de oro como paracorto en la liga Americana y en la liga Nacional, y por si esto fuese poco, es el jugador con más edad en hacerlo.
El señor Aparicio (mis respetos nuevamente) terminó su carrera con 262 de promedio y Vizquel, aún y con la temporada irregular que tiene, lo supera con 272. Si bien es cierto que tiene menos imparables en más juegos, también es cierto que a Vizquel le hacen falta más de 500 turnos para tener los 10230 de Aparicio, por lo que consumiéndolos, de seguro tendría más imparables.
Son 20 años jugando en las grandes ligas y esto no lo logra cualquiera.
Me uno a los comentarios anteriores y pido que por favor dejen sus nombres completos y no el primero nada más.
Desde ahora voy a pedir que Dios le dé vida a este señor para que pueda ver a Vizquel en el Salón de la Fama.
Aquí está el mío.
Alberto Romero Pinto.
7. Barquisimeto, 9/8/2008
Estimados lectores: Es una lástima que cuando "el venezolano" Juan Vené (Juan Charrasqueado) hable de un pelotero venezolano sea para decir cosas malas.
Es muy bien cierto que esta temporada no es la mejor en la carrera de Omar Enrique Vizquel González, y esto se debe al problema de la pierna, pero también hay que anotarle que son 19 años completos jugando la misma posición y esta campaña, que es la Nº 20 la empieza jugando como paracorto.
El propio Juan Charrasqueado sabe que comparar épocas en el beisbol es una cosa absurda, también sabe que en la época de Aparicio Montiel se realizaban dos juegos de estrellas por año.
Por otra parte, nadie tiene la culpa de no jugar en equipos que no ganen campeonato, puesto que si es así, entonces Nolan Ryan, quien lanzó 7 juegos sin imparables, (uno de ellos con más de 40 años de edad), con el lideratos de ponches propinados de por vida y otros registros más, no debiera estar en el Salón de la Fama, porque no jugó en conjuntos que clasificaran. La pregunta es: ¿Es su culpa?
Yo respeto mucho al señor Luis Aparicio, y me alegré mucho cuando en el año 1984 fue elevado al Salón de la Fama, teniendo yo apenas 11 años.
Hay que acotar también que el número de temporadas de Aparicio en Venezuela es de 13, lo que quiere decir que en sus mejores años tampoco jugaba en Venezuela y este señor no lo critica por esto y sus números en este país son muy parecidos.
Creo que ese comentario que los guantes de oro no son méritos está de más, eso es una simple excusa para envenenar a algunos. Todo quien conoce de beisbol sabe que para que un latino se gane un premio en Estados Unidos es porque tiene que ser mucho mejor que muchos, puesto que ellos, por razones obvias prefieren a los suyos.
Con todo el respeto que se merece Luis Aparicio, hay que ver los números que dejó en sus tres últimos años como pelotero activo en las mayores y no le llegan cerca a los de Omar Vizquel.
El promedio de Vizquel, tanto a la defensiva, como a la ofensiva es mucho mejor.
Aparte de todo esto, Vizquel tiene (por si no lo sabía) el promedio de fildeo más alto en toda la historia de las grandes ligas. Además, es el único pelotero que ha ganado el premio del guante de oro como paracorto en la liga Americana y en la liga Nacional, y por si esto fuese poco, es el jugador con más edad en hacerlo.
El señor Aparicio (mis respetos nuevamente) terminó su carrera con 262 de promedio y Vizquel, aún y con la temporada irregular que tiene, lo supera con 272. Si bien es cierto que tiene menos imparables en más juegos, también es cierto que a Vizquel le hacen falta más de 500 turnos para tener los 10230 de Aparicio, por lo que consumiéndolos, de seguro tendría más imparables.
Me uno a los comentarios anteriores y pido que por favor dejen sus nombres completos y no el primero nada más.
Desde ahora voy a pedir que Dios le dé vida a este señor para que pueda ver a Vizquel en el Salón de la Fama.
Aquí está el mío.
Alberto Romero Pinto
8. Barquisimeto, 9/8/2008
Aquí está el mío.
Alberto Romero Pinto
9. Barquisimeto, 8/8/2008
Aquí está el mío.
Alberto Romero Pinto
10. ESTIMADOS AMIGOS,SEPASE DE UNA BUENA VEZ QUE CUANDO LLEGUE EL MOMENTO DE VOTAR POR OMAR VIZQUEL,EL "VENEZOLANO" JUAN VENE NO VOTARA POR EL,POR EL SIMPLE ECHO DE NO PODER DIGERIR QUE OMAR VIZQUEL SEA CONSIDERADO MEJOR QUE LUIS APARICIO,QUE SI ANTES NO PASABAN LOS JUEGOS? Y QUE PASA CON ESO? QUIEN VIO A TY COBB JUGAR?NINGUNO DE NOSOTROS,VERDAD?PERO EXISTEN LOS NUMEROS,Y ESTOS NO MIENTEN,APARICIO SOLO SUPERA A VIZQUEL EN BASES ROBADAS,Y FIJENSE EN ESTE DETALLE,SI DE EPOCA HABLAMOS,APARICIO QUEDO 3 VECES LIDER ESTAFADOR CON MENOS DE 30 BASES ROBADAS,ENESTOS TIEMPOS EL QUE ROBA BASES LLEGA A 30 ANTES DE MITAD DE TEMPORAda,asi que son cosas que no se pueden comparar,vizquel tiene numeros ofensivos muy interesantes y defensivamente es el mejor de todos los tiempos,ahi estan los numeros,asi que señor juan vene no sea hipoocrita haciendose pasar por VENEZOLANO porque su devocion es MEXICO,y cualquier otro pais,de todas maneras su voto no hara falta,tenga dignidad y coherencia,analice todas las estadisticas de todos los campo cortos que estan en el salon de la fama y despues escriba... gracias al beisbol que me ha dado tanto!!!
11. OJALA QUE EL DIA QUE OMAR VIZQUEL SE ELEGIBLE AL SALON DE LA FAMA EL VIEJO DESGRACIADO DE JUAN VENE YA ESTE MUERTO POR HIJO DE PUTA Y TRAIDOR A LA PATRIA!!!! VIEJO SUCIO
12. Vean señores exiten es estos tiempos muy poco peridistas como el el señor juan vene xq actualmente en venezuela no existe las criticas sino solamente jalar bola cuando salgan a defender a alguien vean primero q van a decir y lo q esa persona a dicho omar vizquel muy venezolano mas q una arepa o un pabellon xfavor solo viene pa ca a presentar sus ridiculeses yq de artista xfavor no se caigan a mentiras si no llego David Concepcion va tener q existir el venezuela un jeter pa poder poner otro nombre en el hall de la fama q solo lo ven los mal.... grigos y ellos mismos son los q ponen a su gente y los arrechos es decir los peloteros arrechos no un bateador de 270 xfa .. saludos ANDERSON MORENO
13. Ojala .....Ojala !!! El señor Juan Vene.... este vivo cuando ingrese Omar Vizquel al Salon De La Fama... templo de los inmortales donde omar ya tiene su sitial....
14. Por tu vida Juan Vene, te volviste loco? lei tu comentario y que decepción porque escudriñar tan minuciosamente dentro de la parte negativa de una persona por sobre las positivas para buscar la manera de desacreditar me parece algo poco ético y poco profesional.... Por Dios Juan Vene si Omar no te cae bien sencillamente CALLATE LA BOCA y deja que Sir Omar brille con la Luz que Dios le dio para hacernos delirar como ya lo ha hecho por mas de 20 años.... Juan Vene QUE PENA....
15. Mire, muy estimado (Juan Vene) hasta antes de conocer semejante reflexión. Muy pobre, por demás. Tenga en cuenta una cosa, estoy seguro que en el hall de la fama hay nombre con menos méritos que Omar, y que además hay periodistas galardonados con el premio, pero de lo que no puede caberle un mínimo de duda, es no ver su nombre en la lista. No vacile ni por un instante, así será !!!
A.M.
Envía tus comentarios
Los comentarios que envías deben ser relevantes al tema del blog. Los comentarios que sean de tipo comercial o inapropiados podría ser eliminados. Las direcciones de e-mail nunca son publicadas, pero se necesitan al momento de confirmar tus comentarios. Para crear un enlace (link) vivo, tienes que escribir el URL (incluyendo http://) o la dirección e e-mail y nosotros nos encargamos de crear un enlace vivo para ti. Puedes incluir hasta 3 urls en tus comentarios. Las separaciones de las líneas (line breaks) o de párrafo son convertidas automáticamente. — No necesitas usar el tag <p> o <br>.
Últimas Noticias
Más comentados
Temas Calientes
BritneySpears JuanVene supermom educacion JuegosOlimpicos familia JuezDeLinea padres LindsayLohan DesdeMiCocina pareja ChefRaul obama recetasconpollo Elecciones RecetasDePuertoRico hijos deporte recetasboricuas Recetas
AOL Latino
LatinoBlogs

1. Ante todo les deseo que Dios les bendiga...mi comentario es por el echo de que muchos periodistas,incluyendo al "Venezolano" Juan Vene,este en contra de que el sr Omar Vizquel,sea ingresado al salon de la fama,el sr Vene titne una preferencia demasido evidente y que no puede ocultar por nuestro salon de la fama Luis Aparicio,y eso esta bien,pero los registros estan ahi y eso no se puede borrar u olvidar,que Aparicio participo en no se cuantos juegos de estrellas,eso no es indicativo para clasificar a alguien o no al salon de la fama,los anillos tampoco,porque los anillos se ganan en conjunto,un jugador pudiera batear .700 de ave en una serie mundial y su equipo no seria el campeon,ademas los numeros a ser tamados en cuenta deben ser los de ronda regular,y Vizquel ha superado a Luis Aparicio en casi todos los renglones ofensivos,veo solo muy dificil que lo supere en bases robadas,solo en eso,pero en hits lo superara con menos turnos al bate que Aparicio,en anotadas,empujadas,extra bases (sumen dobles,triple y hr)y para mas datos lo supera en AVE ofensivo,Vizquel lo supera,aparte de todo esto,nuestro Omar Vizquel, lo supera en todos los renglones defensivos,y esto es muy importante,no puede ser que alguien escriba que los guantes de oro no son importantes para la exaltacion de un jugador al salon de la fama,claro que lo es,se recuerda mucho a Smith mas por su guante que por su bate donde tambien fue muy bueno,pero que Vizquel tambien lo supera en AVE...vIZQUEL ha sido y es el mejor campo corto defensivo de la historia de todas las grandes ligas,y seguira llenando su numeros para que queden menos excusas de parte de algunos de negarle la entrada al templo de los inmortales,vaya mi llamado al señor Juan Vene a que recapacite y la proxima vez que le pregunten,deben ir Vizquel al salon de la fama,diga sin titubeos,si,debe estar alli en su primera presentacion,gracia,y de nuevo que Dios les bendiga.
Jul 28th 2008 | 11:54AM | roberto perez