Vaya, hasta que la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol implementará varias disposiciones al reglamento para el Torneo Apertura 2008, y una de ellas, y para mi gusto la más importante, será que los jugadores se quiten las bandas que utilizan en la cabeza, las cuales usan más para su lucimiento.
Quizá muchos me juzguen mal por lo que dije anteriormente; sin embargo, si son observadores vean a los futbolistas que hoy día las utilizan todo el tiempo, ya que están más preocupados en todo el encuentro por no despeinarse, pues para ellos lo primordial es su imagen.
Incluso varios expertos en la materia, como ex jugadores, han señalado que este tipo de bandas en la cabeza únicamente estorban a la hora de cabecear -se ha comprobado que perjudican la trayectoria del balón-, por lo cual siempre se han manifestado en contra de ellas, así como de aretes, gorras...
Creo que anteriormente dicha disposición solamente tenía el carácter de recomendación, pero en el nuevo campeonato los árbitros tendrán todo el derecho de no dejar jugar a las personas que quieran usar este tipo de prendas, pues insisto, solamente son para el lucimiento del jugador.
En resumen, qué bueno que se prohibieron, y considero que la Comisión de Arbitraje se tardó en instrumentar una disposición de este tipo, pues varios jugadores ya parecían más vedetes que futbolistas, aunque algunos han sacado provecho de éstas, pues han tenido patrocinadores para que la usen, sin importar que esto en ocasiones les perjudique.
¿Estás de acuerdo que los jugadores no deben utilizar estas bandas en la cabeza?
AOL Latino
LatinoBlogs
1. todo esta muy bien realizado
Jul 24th 2008 | 12:15PM | arturo silverio hernandez