LatinoBlogs

Dinos qué opinas

Qué vuelva el fútbol, por favor!!!

Estoy al borde de la crisis de nervios. Me falta el aire, tengo palpitaciones, estoy sumido en la depresión más profunda, ya no soporto más: ¡Extraño ver rodar una pelota de fútbol! El receso se torna interminable. Y como si no bastara con ello, la coyuntura política argentina exacerba mi desesperación.

En lugar de disfrutar de las gambetas de Ortega, la calidad de Riquelme, la pegada de Verón o la magia de D´alessandro, hay que conformarse con ver por TV las imágenes que muestran las viejas caras de la política. Pasa y habla Barrionuevo; pasa Duhalde y no habla; hablan y desvarían los hermanos Saá.

Qué inofensivo parece el fútbol desde esta óptica; aún con sus dirigentes, los periodistas especializados y las patadas arteras. (Obviamente que la lista no incluye a los barras bravas: ellos están más ligados a la política)

Recuerdo con nostalgia esas tribunas coloridas, el ritual inexorable antes de llegar al estadio y los cánticos de la hinchada siempre tan ocurrentes. Bien distintos a los expresados en sendas movilizaciones por el conflicto campo-Gobierno. Añoro las caras y formas de las bellas jóvenes que asisten a la cancha; radicalmente diferentes a las caras repletas de cirugías que vi en los "cacerolazos" o en el Senado de la Nación.

Qué puro veo al fútbol a la distancia. Es que su esencia es noble: lograr que el público goce, se apasione, ría o llore no es para despreciar. Sobre todo si se lo compara con la política que sólo provoca llantos.

¡No quiero ver más la cara del titular de la Sociedad Rural!. Estoy tan hastiado, que hasta prefiero ver la del presidente de la AFA (Bueno, tampoco tanto). A qué nivel paupérrimo he llegado. Basta de dirigentes agropecuarios abrazados y saltando como si hubieran convertido el gol del campeonato. (En realidad es mucho más que eso) ¡Qué vuelva el fútbol, por favor!

Péguenme un pelotazo para despertar de esta pesadilla. Luciano Miguens (SRA) le habla al "pueblo"; Carrió certifica la existencia de Dios porque el Senado decidió como ella deseada; el establishment festeja, los burgueses aplauden consignas populares; los rumores dicen que la Presidenta renuncia; el Vicepresidente dice que él no; Messi hace publicidades en paños menores con la mejor cara de sex symbol; Racing sigue sufriendo; y la "bocha" sigue sin girar!!!

Denme otro pelotazo, quiero despertar cuando empiece el Apertura. Quiero olvidar inmediatamente esta inmensa confusión. Quiero pensar sólo en fútbol y creer que el resto es producto de una mala historia de ficción.

%HOTSPOT-centerquigo%

Envía tus comentarios

Los comentarios que envías deben ser relevantes al tema del blog. Los comentarios que sean de tipo comercial o inapropiados podría ser eliminados. Las direcciones de e-mail nunca son publicadas, pero se necesitan al momento de confirmar tus comentarios. Para crear un enlace (link) vivo, tienes que escribir el URL (incluyendo http://) o la dirección e e-mail y nosotros nos encargamos de crear un enlace vivo para ti. Puedes incluir hasta 3 urls en tus comentarios. Las separaciones de las líneas (line breaks) o de párrafo son convertidas automáticamente. — No necesitas usar el tag <p> o <br>.

Nombre (requerido):

Dirección e e-mail (obligatorio):

El URL de tu sitio de Internet (site) (esto es opcional):

¿Quieres que nosotros te recordemos tu información personal la próxima vez que vengas?

Envía tus comentarios:

%HOTSPOT-rightquigo%

Latino Network Blogs

Engadget

Autoblog

TMZ

AOL Latino